FANDOM

El encierro de SpiritombEditar

El encierro de Spiritomb Spiritomb era un extraño y maligno Pokémon hecho de malignos espíritus. Spiritomb arruinaba la vida del pueblecito destruyendo las cosechas ,casas y demás.Pero un día llegó a ese pequeño pueblo un guardián de aura junto a un Pikachu, después de conocer las fechorias del maligno Spiritomb el guardián estaba decidido a detener a Spiritomb. La pelea fue dura pero al final el Pikachu del guardián vencio después de usar placaje eléctrico contra Spiritomb. Entonces el guardián aprovecho para encerrar a Spiritomb dentro de una torre de piedra, conocida como la Torre Sagrada.Mas años despues accidentalmente ash libera a spiritomb y luego de una pelea dura con ayuda de su pikachu y de que cayo un trueno en el logra encerrarlo nuevamente recostruyendo la Torre sagrada.

La creación de GiratinaEditar

Se cuenta que antes Giratina era un Pokémon normal, sin embargo un cazador "destruyo" su corazón. Darkrai encontro a esté y lo revivio creadole un nuevo corazón, (pero como Darkrai es en esencia la sombra de Arceus) Giratina en cierta manera era malo o simplemente indiferente, ahora estaba destinado a llevar los Pokémon fallecidos a su nuevo mundo: El mundo Inverso.

La creación de la naturalezaEditar

Arceus creo Shaymin para que creara la naturaleza y a los Pokémon de ese tipo. Luego de eso Arceus creó después a Celebi para viajar por el tiempo cuidando la naturaleza y guardar la naturaleza que Shaymin creó respectivamente. Después, Celebi usando la ayuda de los otros Pokémon legendarios dulces crearon a los demás Pokémon.

Otras leyendasEditar

Se dice que Regigigas separó la tierra formada y haciendo esto provoco la creación del Monte Corona.

Luego Arceus creo a Manaphy para cuidar a los Pokémon del tipo agua y curarlos Phione nació de Manaphy para ayudarlo con su labor. La gente del mar dice que si te encuentras o sigues a un Manaphy encontraras el misterio Templo del Mar y podras convertirte en el rey de este.

Luego de la dramatica guerra entre Groudon y Kyogre del magma se creo Heatran con su fuerza de voluntad, Arceus le encargo que controlara la lava, las erupciones volcánicas y terremotos.

El nacimiento de ArceusEditar

Cuenta una leyenda que un huevo habitó el centro de la nada (cuando aún no existía el universo). Al eclosionar, nació de él Arceus y al instante se creo Darkrai, su sombra. Arceus es considerado el Pokémon creador, por que creó todo lo que existe. Creó primero a Mew, y después a Dialga y Palkia.

Arceus creó a Mew para guardar el universo. Después Dialga creó el tiempo y Palkia el espacio. Cresselia, en cuanto nació, creó al trío legendario formado por Uxie, Mesprit y Azelf. Este trío legendario se encargó de que los seres vivos tuvieran emoción, sabiduría y voluntad, características que representan a cada uno de ellos. Después Arceus creo a Jirachi para que la gente pudiese pedir sus deseos una semana cada mil años. Después creó al regi mayor, Regigigas para crear y guardar la tierra. A Regigigas lo congeló de tal manera, que solo se despertará cuando los tres regis estén frente a él y se lo pidan, o cuando la Tierra esté en peligro. Inmediatamente después creó a los tres regis menores (Regirock, Regice y Registeel) para crear, respectivamente, los elementos de las rocas, el hielo y el acero. Después. Arceus creó a Latios y a Latias para que busquen las personas de buen corazón y protegerlas de las catástrofes naturales